sexta-feira, 2 de março de 2012

Convocação aberta para participação da Seção de Cometas da LIADA

(LIADA - texto em espanhol)

Convocatoria abierta a participar en Astronomía Cometaria

"Estimados foristas:

Les envío muy gustosamente esta nota con el fin de interesarlos en nuestro proyecto de observación, fotografía y estudio de los Cometas.

Nuestro interés está dirigido a contactar a los “observadores visuales”, astrofotógrafos, Observatorios MPC y a los Profesionales que estén trabajando en Astronomía Cometaria, para lograr una integración y vínculo con la Sección de Cometas de la LIADA. Y profundizar en la relación y vínculo profesionales-aficionados, en una interacción mucho más fuerte y de importantes logros en la presente década.

Además, es de nuestro interés el de designar a personas -capacitada en la materia o dispuesta responsablemente a hacerlo- a ser de nexo y colaboración con la Sección de Cometas en cada uno de los países miembros de la Liga. Así por medio de los Coordinadores Locales poder gestionar todas las acciones que permitan la concreción del objetivo central de la misma. Nuestro interés radica en la necesidad de trabajar en un marco más amplio de países participantes del proyecto de observación visual, registros fotográficos, astrometrías y fotometrías de los Cometas.

Ya la Sección tiene fuertes vínculos y viene trabajando con profesionales especialistas del tema. Además, de “Coordinadores Locales” en: Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú y Uruguay. Y las puertas están abiertas para que muchos más se sumen. Dada la amplitud de los temas vigentes hoy; ellos permiten la participación de los Aficionados a la Astronomía con la posibilidad concreta de producir aportes de calidad en muchos rubros no cubiertos completamente por la Astronomía Profesional. No solo esto se esta dando en el tema de los “Cometas”, sino también en: planetología, planetas extrasolares, dobles, variables, asteroides, ocultaciones asteroidales, novas y supernovas. De modo que este espacio disponible que se abre para “hacer” Astronomía es valiosísimo. Hay una puerta abierta que nos convoca a todos a ser parte de este nuevo mundo que se abrió hace 400 años de la mente curiosa y escrutadora de un hombre llamado Galileo Galilei.

Un sincero abrazo,

Luis Alberto Mansilla Salvo
SECCIÓN de ASTRONOMÍA COMETARIA de la LIADA
http://cometas.liada.net
cometas.liada@gmail.com"

Nenhum comentário:

Postar um comentário